Lo confirmó uno de los peritos argentinos, basado en las pruebas que hicieorn los ecuatorianos.
Un perito argentino aseguró que los cuerpos son de Marina y Majo
A pesar de que el equipo de peritos argentinos que viajó a Ecuador a realizar las muestras para corroborar que los cuerpos encontrados pertenezcan a las mendocinas que estaban de vacaciones en Ecuador, un integrante del equipo aseguró que "sí son los cuerpos de las chicas".
En una entrevista en Radio La Red, el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, afirmó que, luego de analizar las pericias de los investigadores ecuatorianos, los restos hallados son los de las jóvenes. "Acorde a lo que está en el expediente, a las huellas que se tomaron, lo que hemos podido ver y a las pericias que se hicieron en Ecuador, los cuerpos sí corresponden a las víctimas", sentenció el perito argentino en ese país.
El médico aclaró que su única misión es colaborar en la identificación de los cuerpos, por lo que tienen prohibido intervenir en el resto de la investigación. Además, destacó la labor del gobierno ecuatoriano, aunque reveló que la justicia de ese país aún no los autorizó a tomar la huellas dactilares de los cuerpos ni a ver las impresiones que se tomaron en Ecuador para que puedan cotejarlas con sus registros originales.
Imposible reconocerlas a simple vista
El perito reiteró que hubo ensañamiento y violencia por parte del o los asesinos. "Yo tuve acceso a los protocolos de autopsia y evidentemente con las causas de muerte (traumatismo de cráneo por un elemento contundente y la otra por efecto de un arma blanca en el cuello) evidentemente son causas serias que llevan a la muerte", aseguró.
Volvió a explicar que las dudas de la familia se originaron por el avanzado estado de putrefacción en el que llegaron los cadáveres a la morgue de Guayaquil y que imposibilitaron su identificación y, por eso, pidieron otros peritajes.
El resultado del ADN recién se conocerá en 15 días.