Cada vez más gente elige comprar desde su casa por comodidad. En internet se consiguen mejores precios por el mismo producto.
Las ventas online afectan cada vez más a los comerciantes mendocinos
En los últimos meses, han aparecido cientos de "tiendas online" en Mendoza que ofrecen una gran variedad de marcas de ropa, perfumes importados y calzado a muy buenos precios.
Desde hace tiempo, mucha gente y sobre todo los más jóvenes, eligen comprar sus prendas y perfumes preferidos por Internet. No solo por la comodidad, sino también por las facilidades de pago y mejores promociones. Comprás y lo recibís en tu casa.
En Facebook, Instagram y Twitter se puede ver casi de forma masiva publicidades de venta de ropa, calzados y accesorios con muy buenos precios. Por ejemplo un pantalón de jean que se consigue en un local del centro a 1500 pesos, en estas tiendas online lo conseguís entre 900 y 1000 pesos y lo pagas con tarjetas de crédito.
Hace unos días, la FEM -Federación Económica de Mendoza-, informó sobre la caída en las ventas minoristas y la preocupación del sector por la baja en las ventas en los últimos meses.
Dafiti, Chequiamoda y La Salada Online son las páginas de ropa que más venden en internet entre las miles que existen.
Según el estudio anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2015 dice que el 49 por ciento de los argentinos realizaron algunas compra online alguna vez. En nuestro país 7 de cada 10 compradores utilizan la tarjeta de crédito para comprar online y la mayoría de ellos busca cupones de descuento.
Ventajas de las compras online
El 90 por ciento de los encuestados dijo que es más cómodo y el 81 por ciento dijo que hay mejores precios. Casi la totalidad de los compradores destacan la comodidad como principal ventaja de comprar online, seguido por menciones referidas al ahorro en el precio.
Ventajas de comprar en un local callejero
Salir de compras también tiene sus beneficios, probarse la prenda o el calzado antes de adquirirlo es uno de los beneficios que no te da internet (saber lo que se compra) y comprobar la calidad y el corte de la prenda y evitar realizar algún cambio, el trámite no es tan engorroso como por internet.
Caminar por la ciudad y comparar precios es otro de los beneficios que te ofrece el vendedor.
Sin dudas, la competencia entre los locales callejeros y los online es feroz y habrá que ver que es lo que más conviene a la hora de realizar una compra. Lo cierto es que los propietarios de locales con vidriera tendrán que mejorar sus promociones para no desaparecer del mercado.