Durante el tradicional clásico Vendimia de Turf los afiliados fueron a protestar, los espectadores los rechazaron y cruzaron insultos de todo tipo. Algunos manifestantes fueron golpeados.
Incidentes con trabajadores de ATE en el Hipódromo
En el clásico Vendimia de Turf, que se festeja todos los años, se produjeron incidentes entre quienes habían ido a disfrutar de la carrera y manifestantes de ATE.
Cuando se estaba por disputar el premio, los manifestantes llegaron hasta la puerta del Hipódromo con intenciones de repartir panfletos y colocar banderas, según le dijo al Post la presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, Josefina Canale.
Las personas que estaban en el hipódromo se quejaron de la protesta porque argumentaban que les estaban arruinando el festejo. Los insultos se sucedieron pero los afiliados a ATE intentaron llegar hasta el denominado hongo para continuar con la protesta.
Allí se produjeron los incidentes más fuertes. Al grito de "vayan a laburar", las personas que habían asistido a ver el clásico golpearon a algunos sindicalistas, entre ellos al titular de ATE, Roberto Macho (foto abajo), que terminó sangrando.
Debió intervenir la Policía para calmar la situación y que el festejo en el hipódromo continúe normalmente.