En esta nota, te damos algunos consejos para distinguir un perfume original de las falsificaciones.
Cómo identificar un perfume trucho de uno original
Muchas veces por querer ahorrarnos un poco de dinero al comprar un perfume recurrimos a internet o tiendas no oficiales pero siempre nos arriesgamos a una falsificación. Por eso, es bueno saber si realmente nos están vendiendo al original o falsificado.
En esta ocasión te dejamos los puntos clave para que los vendedores no puedan engañarte nunca más:
1. El frasco
En los perfumes auténticos, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza, para evitar pegamentos que puedan contaminar el perfume. Si pasamos la mano por su superficie y notamos algún relieve parecido a una unión, significa que es falso.
2. La caja
Lo primero a tener en cuenta es el título, ya que las falsificaciones a menudo omiten letras o insertan otras, sin contar con la calidad del material que a veces suele dejar bastante que desear.
Además, el embalaje original siempre debe incluir: la fecha de caducidad, el país de fabricación, la composición y los mililitros que contiene el frasco.
3. Lee la etiqueta
Y mantente atento a alguna marca irregular o cualquier falta de ortografía en el envase.
4. Revisa si hay exceso de pegamento o cinta adhesiva
Si hay alguno de estos elementos dentro o fuera del paquete, es probable que el perfume sea un fraude.
5. Examina el código de barras
Este debería estar en la parte de abajo de la caja. Además puedes leerlo mediante aplicaciones para tu teléfono inteligente, si coincide con el lugar de producción es un buen signo.
6. Ve a una tienda departamental y examina uno antes de decidirte
Mira la forma y el color del producto antes de comprar el otro. Así puedes hacer una mejor comparación.
7. Ten cuidado de personas que revenden el perfume
Esto pasa particularmente en internet y la principal razón que dan es que les dieron el perfume como regalo y no lo quieren. Solo están buscando una presa fácil para vender la copia.
8. Celofán
Un simple vistazo al plástico que envuelve el estuche de perfume podría ser suficiente para descubrir el engaño. En las fragancias originales el celofán tiene cuerpo, los pliegues son exactos y quedaadherido perfectamente al embalaje. En la falsificación, suele ser fino y quedar aire entre el cartón y el celofán. Se nota fácilmente porque al frotarlo, suena.
9. Si parece muy bueno para ser verdad, es mentira
Si la supuesta fragancia de diseñador que te van a vender parece muy barata, entonces es falsa. Fuente: Upsocl.com