Así están los animales "vivos" del zoológico de Mendoza

Un mendocino visitó el zoo mendocino y parece haber descubierto la causa de las muertes. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Así están los animales "vivos" del zoológico de Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

A esta altura todos los mendocinos sabemos que el estado de los animales y las instalaciones del zoológico son deplorables, pero el ojo de este fotógrafo mendocino puede llegar a herir tu sensibilidad.

Las imágenes muestran a los gusanos en las lastimaduras de los guanacos.

El estudiante de comunicación Gonzalo García Sánchez recibió a su familia de Ushuaia y fueron a pasear por el zoológico el pasado martes 12 de enero.

Según su publicación en Facebook, el mendocino llevó su cámara con la intención de documentar "alguna anomalía". Asegura haber capturado varias pero que al final del recorrido se topó con dos animales lastimados: "Uno de ellos, está siendo comido, literalmente, por gusanos. Si es que ya no se lo devoraron."

Ante esta fuerte denuncia el post decidió responder favorablemente al llamado del autor de las imágenes a compartir y difundir el álbum que creó, por lo que aquí van las fotos:

Hace poco, más precisamente el martes 12 de enero, ingresé al Zoo de Mendoza para pasear con mi familia de Ushuaia, pese...

Posted by Gonza García Sanchez on Viernes, 15 de enero de 2016

 

Este guanaco tiene una lastimadura en su pata trasera izquierda.


El agujero de su herida está infestado de gusanos.


 Ver también: Muertes en el Zoo: sospechan intoxicación

La pata de este ciervo está en carne viva y puede verse hasta el hueso.


Este guanaco también tiene una importante herida en su pata izquierda.


La herida recorre todo el muslo.


Su herida también está agusanada.


Su descripción es cada línea más tétrica: "A los animales enfermos, se les suma los estanques de algunos recintos en los cuales abundan los olores a agua podrida, y que se pueden apreciar a simple vista. Agua estancada desde vaya a saber cuándo."

El agua de este tanque, según dijo Gonzalo al Post, no paraba de brotar y tenía un olor putrefacto.


El agua donde sobrevive el hipopótamo también emana un olor insoportable.