El desgastado marcado ya fue. Lo natural pisará fuerte, pero no tanto. Los colores fantasía también llegaron para quedarse.
Experta mendocina cuenta cómo llevaremos el pelo en 2015
Durante el 2014 arrasaron las mechas californianas y el efecto desgastado o desteñido, es decir, una decoloración degradé hacia las puntas del cabello. Este 2015 las tendencias cambian y el platinado, los cobrizos y los colores artificiales definitivamente la rockearán
Noelia Moreno Moon, estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal, explicó al Post cuáles serán las tendencias que se vienen y de cuáles deberemos deshacernos.
Efecto desgastado
En cuanto al efecto ombré o degradé, Moon apuesta a que perduren, “pero no en el estilo que se usaba antes. La idea es que se vea bien natural. La técnica tipo balayage de decolorar completamente la mitad del cabello ya no se usa”, dice.
Moon explica entonces: “Se utilizará más bien una onda de crecimiento hasta aclarada por partes. Se ve muy bien en la última colección de L’Oréal. Allí aparece la bella Helena Bordón, y ese es el estilo que se viene”.
"El desgaste será más por mechas".
Platinado
Las melenas súper platinadas también pisarán fuerte este verano y es ideal para las más atrevidas, aunque, según aclara Noelia, hay que tener mucho cuidado con la calidad en la que deja al cabello.
“Las colecciones ya las venden, pero son para mujeres con base súper clara”.
“Acá en Mendoza está complicado, porque la mayoría de las mujeres tienen base castañas y eso dificulta aclarar el cabello hasta ese nivel sin perder la calidad del pelo”, advierte Moreno Moon.
Cobrizos
El cobrizo, estilo Emma Stone o Jessica Chastain, es ideal para mujeres con piel clara y se perfila como una fuerte tendencia para este 2015.
“El efecto cobrizo es espectacular, pero se lava rápido y a la mendocina no le gusta tanto mantenimiento del color”, asegura la especialista.
Colores fantasía
El 2014 vio nacer los colores fantasía, como lila, gris o rosado, este 2015 encontrará a la moda asentada.
“Las mujeres mendocinas se están animando a los colores fantasía, tipo fucsia, celeste o violeta. Lo que pasa es que estas coloraciones no tienen tanta duración, así que conlleva más mantenimiento”, dice Moon.
Ver: A animarse: el color de pelo de tu abuelita es tendencia
Ella asegura que la técnica del hair chalking (o tinte capilar con tiza pastel ¡no la de colegio!) es ideal, pero lamentablemente son productos que no llegan a nuestra provincia.
Flamboyage
Afuera, la técnica que está de moda es la flambogaye, creada en Italia en 2012 por el director artístico de la marca para cuidado capilar Davines, Angelo Seminaria, quien buscaba la manera de dar un brillo más natural difuminando la decoloración sin crear rayas o bloques demarcados de color.
“La técnica es bellísima, porque tiene un efecto desgaste muy natural. Es muy práctica, solo que todavía no llega acá”, asegura Moon.
La técnica es usada por celebrities como Jennifer López, Olivia Palermo, Sofía Vergara, Kim Kardashian o Kate Beckinsale.
Highlight
Significa “resalte”, y no es nada más que resaltar aquellas partes del cabello que se quiera, como el flequillo, por ejemplo. Técnica muy utilizada por Jennifer Aniston y Cameron Díaz.