Así te tenés que cuidar de un golpe de calor

Se caracteriza con presentar mareos, náuseas y debilidad muscular. ¿Cómo prevenirlo?

Así te tenés que cuidar de un golpe de calor

Por: Mendoza Post

Las altas temperaturas de fin de año se hacen sentir y no es necesario estar al sol para sufrir un golpe de calor. Sobre todo los bebés, niños y adultos mayores lo padecen sin estar al aire libre.

¿Qué es un golpe de calor?

Sucede cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. A medida que la temperatura del aire sube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora. 

En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. 

Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y vos te podés enfermar (así lo explica FamilyDoctor.org).

El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. 

La clave: hidratarse.

¿Cuáles son los síntomas?

Debilidad, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular o calambres, náusea y vómitos, sensación de preocupación y latidos del corazón. 

¿Qué hay que hacer?

Si creés que tenés  un golpe de calor hay que tratar de salir de esa situación rápidamente. Descansar en un lugar fresco y sombreado. 

Tomar mucha agua y otros líquidos. No consumir alcohol, ya que este puede empeorar el cuadro. Si no se siente mejor después de 30 minutos, debe ponerse en contacto con su médico.