Quién es Juan Tonelli, el desconocido novio de Gabriela Michetti que hoy estuvo en la jura de Mauricio Macri.
El misterioso novio “lobbysta” de Michetti
En las últimas horas, en el contexto de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, se pudo ver a su vice, Gabriela Michetti junto con su novio, del cual no se despegó en ningún momento.
Muchos, desde sus casas, comenzaron a preguntarse, ¿quién es este hombre que aparece junto a la vicepresidenta y hasta se atreve a saludar a mandatarios de otros países?
Se trata de Juan Tonelli, a quien en 2012 acusaron de "lobbista de laboratorios". Así lo afirmó la fiscal Mónica Cuñarro, quien contó en esos días que Tonelli, de la Cámara de Medicamentos de Venta Libre, pidió verla cuando se discutía la ley que regula la venta de fármacos.
¿Para qué lo hizo? Según la propia fiscal, para pedirle que no se avanzara con la ley de regulación de medicamentos libres. Se trata de una disposición nacional que se cumple en todo el país menos en la Ciudad de Buenos Aires, porque Macri, como jefe de gobierno, decidió vetarla.
“¿Usted cómo definiría su trabajo?”, preguntó revista Noticias a Tonelli en abril de este año.
La respuesta es imperdible: “Yo, hace muchos años, hago relaciones gubernamentales. Hace como 15 años que dirijo una cámara de medicamentos en la Argentina y a nivel regional. Y además, me dedico a asesorar a algunas grandes empresas de consumo masivo. Para adelante, vamos a tener que evaluar”.
Ver además: El perfil de Juliana Awada, la primera dama
En la misma entrevista, Tonelli habló de la acusación de Cuñarro: “A partir de la adulteración de medicamentos con el caso Zanola, el gobierno nacional sobrerreaccionó en el 2009 y sancionó una ley nacional que prohibía la venta de medicamentos de venta libre y la comercialización en góndolas de estos medicamentos, incluso en las farmacias. Fui a explicar a la legislatura porteña lo que estaba pasando, pero en el 2011 los legisladores adhirieron a la ley nacional. Macri vetó la ley porteña que se había aprobado y que adhería a la nacional”.
Por ahora, Tonelli sigue siendo un misterio. A partir de ahora, siendo la pareja de la flamante vicepresidenta de la Nación, todo indica que eso está por cambiar.