Esto es lo que a hombres y mujeres nos gusta hacer en casa

Una consultora de investigación determinó cuáles son las tareas domésticas más odiadas y la que más les gusta a hacer a hombres y mujeres.

Esto es lo que a hombres y mujeres nos gusta hacer en casa

Por: Mendoza Post

Hoy en día las parejas trabajan en casa y fuera de ella por igual. Los quehaceres del hogar ya no son el lugar específico de las mujeres, los varones “ayudan” a sus compañeras y entre los dos alivian la realización de estas molestas actividades.

Encerar los pisos, lavar baños y planchar la ropa son las actividades más odiadas.

Cada persona prefiere hacer algunas cosas sobre otras, no a todos les gusta lo mismo. Lo que descubrió la consultora Trial Panel es que estas preferencias no dependen del sexo ya que según la encuesta tanto hombres como mujeres disfrutan de cocinar (35% mujeres y 31% hombres), según publicó el portal Infobae.

La segunda tarea en el podio es hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres dijo cortar el pasto.

Pero no todo es color de rosa, entre las tareas más odiadas hombres y mujeres encuestados dijeron odiar planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños. Los hombres dijeron que no les gusta guardar la ropa ni pagar los impuestos.

Además, ambos géneros coincidieron en que encerar los pisos así como planchar la ropa y secar los platos son tareas que se consideran necesarias pero ninguno se mostró dispuesto a afrontarlo.

Cocinar es de las actividades que más les gusta compartir a las parejas.


Del total de los encuestados, uno de cada cuatro encuestados dijo tener personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a tres veces por semana. Sólo el 10% cuenta con la ayuda de personal doméstico que colabora en los quehaceres más de tres veces por semana, mientras que el 37% afirmó nunca haber tenido personal en su casa.

De ahí la importancia de hacer un trabajo en equipo, con el único objetivo final de tener la ropa planchada al momento de ir a usarla, darse una ducha en un baño limpio y comer una rica cena en familia. Pequeños placeres de la vida cotidiana que todos gustan disfrutar.