La niña falleció esta mañana y en Twitter se multiplicaron las muestras de dolor, solidaridad y pedidos para que el caso no quede impune.
Justicia por Guada, el reclamo de todos
Guadalupe Codes murió esta mañana tras pasar más de dos meses internada en terapia intensiva del Hospital Notti. La niña de 9 años padecía leucemia y a fines de agosto sufrió una mala praxis en el hospital Español.
"Hace dos días la familia tenía un diagnóstico de carácter terminal. Los médicos determinaron que era irreversible, incurable y justamente terminal por lo que el deceso sería tal como sucedió hoy", explicó Pablo Cazabán, abogado de la familia Codes.
Por el caso, la Justicia imputó a las médicas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti. "Tenemos elementos suficientes para solicitar que se encuadre esta muerte con dolo eventual, es decir homicidio simple", agregó Cazabán, quien sostuvo que si el fiscal a cargo de la causa, Horacio Cadile, entiende que hay riesgo de fuga, podría ordenar la detención de las profesionales.
Ver también: Murió Guadalupe
La noticia de la muerte de la niña sacudió a la sociedad mendocina. Y por las redes sociales, principalmente a través de Twitter, se multiplicaron las muestras de dolor, solidaridad y pedidos de justicia.