El avión que lo trasladaba aterrizó Washington a las 17.03, hora argentina. Lo esperaba el presidente Obama y su familia.
Visita histórica: el Papa llegó a Estados Unidos
Los gritos coparon el aeropuerto internacional de Washington cuando el avión que trasladaba al papa Francisco a aterrizó a las 17.03 (hora local).
El presidente Obama junto con su familia lo esperaba en la escalinata del avión. Una perlita de llegada, las hijas del Presidente de Estados Unidos lo saludaron en español.
Hubo jóvenes esperando al Papa pero no tantos como en otros países que ha visitado. La comitiva de recepción está formada mayoritariamente por religiosos y autoridades del gobierno de Estados Unidos.
De este modo se inició la visita por cuatro días a Cuba, en la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el Pontífice en la reconciliación entre los dos países.
Así se saludaban Francisco y Obama
La alegría de Obama
Así llegó Francisco al país del Norte
El Papa y el saludo a la familia Obama
El Presidente norteamericano también se refirió a la llegada del Sumo Pontífice en Twitter.
Este miércoles ambos líderes mundiales mantendrán una reunión privada.
Como estaba previsto, el Papa no hizo ninguna declaración tras aterrizar ni tampoco después del breve encuentro de unos minutos que mantuvo con Obama en una sala de la base, antes de partir para la Nunciatura, en Washington.
Fiel a su estilo sencillo, Francisco eligió para desplazarse desde la base hasta Washington un pequeño automóvil negro, un Fiat Cinquecento