Llegar del escuela, hacer la tarea y pasar unas horas frente a los videojuegos era la rutina cotidiana de los niños hace 20 años. ¿Te acordás?
Domingo retro: los juegos del "family" que seguro jugaste
Family Game es el nombre de la consola pirata de 8 bits similar al Famicom o NES, el nombre de la original de Nintendo. En Argentina, este aparato regaló horas de diversión a los chicos que crecieron durante los años 90.
La hora de la siesta era la ideal para "una partidita al Family".
Los Family comenzaron a comercializarse a principios de 1990 en varios países de América Latina (en su mayoría fueron de procedencia China y Taiwanesa), alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos incorporados.
En nuestro país, la política neoliberal menemista de apertura a las importaciones (sumado a la Ley de Convertibilidad) posibilitó que en casi todos los hogares tuvieran esta consola para el deleite de los más chicos. Los juegos estrella de las NES como Super Mario Bros, Contra, Donkey Kong, etc. ahora estaban al alcance de los padres que no podían costear una consola original de Nintendo para sus hijos.
Seguramente muchos de esos peques (hoy flamantes adultos) todavía conservan su consola en perfecto estado o la "heredaron" a hermanos o primos. No está de más recordar los juegos más emblématicos que marcó varias generaciones de niños:
Contra
Pacman
Tiny Toon Adventure
Balloon fight
Ice climber
Lunnar ball
Super Mario Bros.
Battle city
Mappy
Excite bike
Donkey Kong
Adventure island
Road fighter
Circus Charlie
Galaxian
Bomberman