La autopsia de George Floyd reveló que tenía coronavirus

El encargado del peritaje que el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

La autopsia de George Floyd reveló que tenía coronavirus

Por: Mendoza Post

La autopsia que le practicaron al cadáver de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado la semana pasada por la policía en Minneapolis, reveló que tenía coronavirus.

El informe, realizado por el condado de Hennepin, estuvo a cargo del médico forense Andrew Baker quien explicó que la prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica" y destacó que el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

Además, el informe reveló que la muerte de Floyd fue un "homicidio", como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin

Floyd tenía 46 años.

La autopsia aseguró que el ciudadano murió como consecuencia de "una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley".

Leer también: Crecen las protestas en Estados Unidos pese al toque de queda

Esta nota habla de: