Video: un preso de Devoto cayó al vacío intentando llegar al techo

Ocurrió durante el motín de este viernes. Justo filmaron el accidente.

Video: un preso de Devoto cayó al vacío intentando llegar al techo

Por: Mendoza Post

Un recluso tuvo un accidente y cayó varios metros al vacío cuando intentaba "ganar" el techo de la cárcel de Devoto, durante la toma y el motín que tuvo lugar este viernes por motivos sanitarios relacionados al coronavirus.

Una persona filmó el momento en que el preso trepaba por lo que parecía ser una cuerda con el objetivo de llegar a una pasarela y de esa manera acompañar al resto en la toma del techo, cuando al parecer no logró sostenerse, resbaló y cayó al vacío. Las imágenes luego fueron subidas por un usuario a Twitter.

Varias horas después, el Complejo Penitenciario aportó un parte médicos con los heridos y detalló que la víctima del video sólo sufrió la fractura de una de sus piernas, pese a que la caída fue por varios metros. Durante la protesta, los reclusos solicitaron a las autoridades carcelarias acelerar las prisiones domiciliarias o las excarcelaciones para los presos en grupo de riesgo teniendo en cuenta algunos casos positivos de coronavirus detectados en agentes penitenciarios.

Ver también: Hay principio de acuerdo para desactivar el motín en Devoto

La tensión se redujo en las últimas horas y se logró una tregua hasta las 8am del sábado.

Esta nota habla de: