En Mendoza hay turistas haciendo la cuarentena

Son pocos, de los que llegaron luego de las restricciones y se les impuso el aislamiento. La preocupación es por los que vinieron para la Vendimia y ya se fueron pero pudieron haber contagiado.

En Mendoza hay turistas haciendo la cuarentena

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

"En Mendoza tenemos turistas que están haciendo la cuarentena en hoteles", confirmó Fernando Barbera, titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHGA).

Además, advirtió que " si hablamos de hotelería formal, el ministerio de Turismo y Cultura tiene los datos sobre quiénes son, de dónde vinieron y cuándo llegaron los turistas".

Ver también: "Suspenden transporte de larga distancia desde el viernes"

Lo que sucede, es que las plataformas como AirB&B o "Couch Surfer", que son contrataciones directas entre el dueño de una casa o departamento, al no estar habilitadas por el ministerio, no se tiene registros.

Las plataformas de alojamiento no llevan registros

Contando los días desde la Vendimia

En Mendoza, los especialistas están esperando que haya una suba de casos para fines de esta semana o principios de la semana que viene.

Esto es porque se calcula que haya habido contagios durante los actos vendimiales que todavía no tienen síntomas.

Por otro lado, más allá de las teorías conspirativas, "lo cierto es que mientras el Instituto Malbrán sea el único que hace los tests, los casos van a tardar mucho en detectarse", dijo una fuente del ministerio de Salud de la Nación al Post

Mientras muchos argentinos y mendocinos todavía creen que las medidas son exageradas porque aún no hay casos confirmados en Mendoza, los especialistas intentan explicar que la virulencia (la rapidez con la que se propaga) del Covid-19 exige tomarlo con sumo cuidado. 

Para que te des una idea, mirá este video

Además de cerrar la provincia, las autoridades solicitan que, cualquier persona que vea un extranjero que no está haciendo cuarentena o ante la sospecha de que haya personas que deberían aislarse y no lo hacen, hay que dar aviso al 911 o al 0800-800- 26843 (0800-800-covid). 

 

Esta nota habla de: