"La Triple Frontera se ha transformado en tierra de nadie"

Anoche asaltaron a un chofer y el servicio de micros fue suspendido hasta esta mañana. Los conductores piden mayores medidas de seguridad en la zona.

"La Triple Frontera se ha transformado en tierra de nadie"

Por: Mendoza Post

Esta semana, en el Post te mostramos una radiografía de la "triple frontera", la zona donde colindan barrios humildes de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú que en las últimas horas volvió a ser noticia por hechos de inseguridad.

"Esto se ha transformado en tierra de nadie" 

Anoche, un chofer sufrió un violento asalto en calles Terrada y Paso, lo que provocó la interrupción del servicio desde las 20.30 hasta las 4.30 de este jueves. "Hoy tenemos un compañero con las dos manos fracturadas, hematomas en el cuerpo y en estado de shock. Esto repercute en el resto de los compañeros que están trabajando con miedo, esto se ha transformado en tierra de nadie", se quejó Walter Fernández, delegado gremial de los choferes del grupo 7.  

Postal de la Triple Frontera

La víctima del asalto es Carlos Garay. "Lo golpearon, pisotearon. Tiene fractura de dedo en la mano derecha, también le pusieron una punta en el cuello", explicó el gremialista en declaraciones a Canal 7. Además afirmó que desde hace "varios días" se suceden hechos de inseguridad en micros de los grupos 7 y 9.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad pusieron a disposición de las empresas de transporte a cinco efectivos policiales para que viajen en las unidades. 

"Los pasajeros también han sido víctimas de robo y de agresiones físicas"

"Hay 35 colectivos trabajando y con esta cantidad (de policías) no podemos hacer nada. Los efectivos van a bordo de los colectivos y los acompañan durante un trayecto, vuelven al control y vuelven a salir en algunos sectores. Es insuficiente la cantidad", reclamó Fernández.

Por su parte Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), comentó que "la única herramienta que nos queda, como pasó anoche, es suspender el servicio en la zona donde suceden los ilícitos. Pero no es la solución tampoco, queremos una solución de fondo".

Los choferes piden más controles y seguridad

Este jueves por la mañana, representantes gremiales y de la empresa se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad, intentando llegar a un acuerdo. La exigencia de los choferes es contar con mayor seguridad en las zonas más conflictivas.