Hay otras alternativas para dejar de pedir esta técnica que, lamentablemente cayó, en lo insoportablemente trillado.
¡Basta de desgaste de puntas, por favor!
El desgaste murió. Así es. La tendencia del aclarado de puntas o pelo de dos colores cuyo nombre profesional es "balayage" -y que usamos durante más de tres años- está llegando a su fin.
La idea de tener la mitad del cabello más claro en las puntas quedó muy atrás y ya no se usa más; por lo menos no con esta versión.
El concepto de desgaste viene renovado y en la actualidad hay un montón de opciones para conocer.
Lo bueno de las tendencias es que se actualizan todo el tiempo, y en lo que respecta a color te cuento las alternativas que existen para modernizar el desgaste que ya tenés o bien o para aclarar, pero sin caer en el balayage.
Mechas babylight
Como ya te lo había anticipado, esta tendencia es la que pisa fuerte. No solo por su naturalidad, sino también porque te permite conectar el balayage que ya tenías hecho, generando un efecto mucho más delicado y sutil.
Mechas highlights
Son mechas internas que te aportan brillo y naturalidad. Le dan un toque de luz a las zonas que tenés que destacar para que tu cabellera se vea con luminosidad.
Mechas con clava
Seguramente esta opción no la conocés. Se trata de una técnica que permite trabajar diferentes niveles de aclaración. Te aporta un reflejo súper natural, y se hace a través de una herramienta específica: la clava.
Splashlight
...O patinar el color; lo que se hace es dar un golpe de luz en alguna zona específica que quieras aclarar o resaltar. Es ideal para que tu color no quede plano.
Transparencias
Hay muchas formas de denominar y hacer esta técnica. El concepto en sí propone aclarar bloques de cabello. Lo ideal es que sean mechas internas y finas para que realmente se vean delicados. Combinado con un corte en capas y bien desfilado, es el efecto más bonito que podés lograr.
Noelia Moreno Moon- Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal. Maquilladora profesional.