Gimnasia se prepara para recibir a Ferro el próximo viernes a la noche, y entre ausencias y regresos, Sergio Arias dispondrá de cuatro cambios.
El Lobo nunca pudo repetir el mismo equipo dos partidos seguidos
Luego de perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y cortar de esa manera una racha de cuatro partidos invicto, Gimnasia buscará estirar el buen momento de local.
El Lobo figura 9° en las posiciones y 7° en los promedios. Descienden 4 de 22 equipos.
En el Víctor Legrotaglie, el Blanquinegro lleva seis victoria seguidas, y este viernes recibirá a Ferro Carril Oeste desde las 21 horas con arbitraje de Ariel Suárez. La idea es seguir por la buena senda jugando en Mendoza.
El técnico Sergio Arias, que cumple 100 partidos dirigiendo al Mensana, sigue sin poder repetir el equipo. El Toti nunca pudo parar los mismos once dos partidos consecutivos. Ahora, entre lesiones, suspensiones, y regresos, presentará casi con seguridad cuatro cambios.
Altas
Sergio Oga se recuperó de la fuerte contractura que lo marginó de los dos últimos partidos, Sebastián Garín dejó atrás la dura gripe que lo dejó sin jugar en Santiago del Estero, y Gerardo Corvalán ya cumplió la suspensión por cinco amarillas.
Bajas
Marcelo Carrizo salió lesionado en el último partido y los estudios arrojaron que también sufrió una contractura. El sanrafaelino está descartado para el viernes, pero podría volver ante Villa Dálmine. En tanto Federico Pomba fue expulsado ante Central Córdoba y también se perderá este partido. Por último, David Garay no logra recuperarse de una dolencia muscular y seguramente no será convocado para integrar el banco de suplentes.
Los cambios y el equipo
Corvalán por Pomba, Garín por Montiveros, Fredrich por Carrizo y Oga por Pereyra serán las cuatro modificaciones impuestas por Arias. Gimnasia jugará ante el Verde con Alasia; Corvalán, Villarino, Marín y Fredrich; Garín, Giménez y Amaya; Oga; Lastra y Farías.
Arsenal quiere a Marín, pero Gimnasia no quiere que se vaya
El interés del conjunto de Caruso Lombardi por el defensor Yair Marín es concreto, aunque aún no ha llegado la oferta formal al Lobo. En el Mensana, no obstante, no estarían demasiado dispuestos a desprenderse del jugador ya que es fundamental para el esquema blanquinegro. El salto deportivo y el aspecto económico juegan a favor del jugador. El mercado de pases abre el 28 de este mes, y habrá que esperar las novedades en estos días.