Mendocinas, ¡atentas! L'Oréal propone que esta temporada se despeinen.
El largo lacio está muerto: este es el estilo que se viene en cortes
L'Oréal Professionnel, una de las mayores empresas de fabricación de cosméticos para piel y cabello, lanzó en las últimas horas su nueva colección y va totalmente en contra de todos los preceptos a los que estamos acostumbrados.
Por ejemplo: vuelve el “shag”. Sí, el emblemático corte noventoso de "Rachel" de Friends.
La realidad es que cada vez que vas a la peluquería le decís al estilista que solo te corte las puntas, y si te llega a proponer más de dos dedos, pasa automáticamente a ser la reencarnación del Hombre Manos de Tijeras. Pero es necesario saber algo: esa etapa ya pasó.
El largo lacio pesado está oficialmente muerto. Culminó su temporada. Y es el inconfundible corte de Meg Ryan y Joan Jett lo que viene.
La idea es despeinarte, con mucho movimiento natural, con capas suaves y ligeras, ya sea con cabello lacio u ondulado, dando la sensación de que tu pelo es liviano. Y es precisamente este el nuevo concepto de un cabello sexy.
Se puede usar desde corto hasta largo, levemente marcado o con muchas capas, siempre y cuando las mantengas y el acabado en las puntas sea bien "despuntado" o texturizado.
Malika Haydon (izquierda foto), estrella de Bollywood y DJ electro, mitad hindú, mitad australiana y la modelo Alice Dellal (derecha), hija de una top model y musa de Karl Lagerfeld para Chanel, son las 'It Girl' de L’Oréal y han adoptado el "shag".
Cortes así se pueden apreciar actualmente en Taylor Swift y Jennifer Lopez, dos celebrities que siempre están imponiendo lo último en cabello.
El desafío está planteado. A salir de la zona de confort y a animarse al nuevo "it look".
Noelia Moreno Moon. Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal. Maquilladora profesional.