Ubicado en el límite con Chile, 145 kilómetros al sureste de Malargüe, el paso se consolidó de manera progresiva como un camino alternativo al Cristo Redentor.
Bellezas mendocinas: el Pehuenche, otra hermosa vía de escape a Chile
Esta semana, con el cruce de ocho camiones de carga, comenzó la circulación de vehículos de gran porte por el paso internacional El Pehuenche, que une el sur de Mendoza con la séptima región de Chile.
El Pehuenche se consolidó de manera progresiva como un camino alternativo al Cristo Redentor
Actualmente la ruta del paso Pehuenche está completamente habilitada con el faltante de unos 26 kilómetros de asfalto pero en muy buenas condiciones de ripio, y su paso es totalmente a cielo abierto con un geografía que permite el paso de todo tipo de vehículos de pasajeros y camiones con carga en tránsito hacia los puertos chilenos.
Su posición geográfica, la vialidad complementaria y la calidad de los puertos chilenos lo convierten en una gran alternativa de conectividad transandina.
"El Paso Pehuenche no compitió ni competirá con Libertadores, sino que es una alternativa real y palpable", dicen desde desde la Municipalida de Malargüe
Además, "al estar ubicado en la zona más alta de la Cordillera de Los Ande incluye varios miradores que buscan poner en valor la enorme belleza escénica del territorio andino de la Región del Maule", defienden desde Chile.