Bitcoin se pone de pie tras un duro  golpe de nocaut

Cayó 9 mil dólares en dos días y a las 48 horas siguientes los recuperó renovando las expectativas.

Bitcoin se pone de pie tras un duro golpe de nocaut

 Bitcoin dejó a sus inversores con el corazón en la boca durante la última semana. Los datos dispares de la economía estadounidense y las cambiantes lecturas del criptomercado sobre hacia dónde iría el precio, se materializó en un golpe seco que lo dejó en la lona hace cinco días, para luego ponerse de pie y recuperar todo lo que había perdido.

Fue un calco de la siempre terrorífica caída que nos espera en la montaña rusa, profunda y vertical seguida de una trepada de similar vértigo. Así se comportó la cotización de bitcoin, que el martes y miércoles pasado se derrumbó de U$S64.700 a U$S56.500 para regresar de golpe y como si nada a los U$S64.500 en las últimas 48 horas.

Lo sucedido a mitad de la semana pasada coincidió con la certeza del mercado de que la tasa de interés dispuesta por la Reserva Federal no bajaría por un largo tiempo. Las ventas se impusieron y BTC perforó el fuerte piso de 60 para llegar a los 56,5K.

Cuando buceó ese precio, los pronosticadores del mercado, muchos de ellos traders que gozan de prestigio y credibilidad en el ecosistema cripto, salieron a anunciar que el efecto inmediato del halving había concluido y que se abría el espacio para una gran corrección.

Pero el jueves, contra todo pronóstico, detuvo la caída, recuperando apenas terreno, para dar un salto el viernes del 8% sin ponerse colorado, avanzando ya el sábado hasta los 64,5K.

Después de haber estado tirado en la lona, con la cuenta regresiva encima, Bitcoin se puso de pie, recuperó el aire y la frescura y volvió a la pelea como si el golpe le hubiese dado más energía. ¿Será el aura del halving?

Ese día, los datos de empleo en los Estados Unidos habían sido una buena señal para la economía y los principales portales cripto internacionales daban cuenta de que esa era la causa de la recuperación

Ayer, BTC logró montarse sobre la Media Móvil de 20, esto es el precio promedio de los últimos 20 días, un dato positivo si quiere seguir creciendo. Si se mantiene por encima de la MM20 puede seguir avanzando, aunque su próxima valla sería el precio promedio de los últimos 50 días que cotiza hoy en unos U$S66.000.

Si no se mantiene encima de la MM20 solo queda mirar para abajo y ahí se abre un interrogante, porque los especialistas señalan que la fuerza compradora de BTC está algo agotada, pero, sobre todo, porque el piso de los U$S60.000 que supo mantener durante dos meses fue perforado y perforado por mucho.

El nuevo piso para BTC es 56,5K hasta que se demuestre lo contrario, el valor más bajo al que cotizó en la última semana y también en los últimos dos meses, un piso que no está lejos de la línea roja que siempre marca la Media Móvil de 200, que hoy cotiza en los U$S50.000.

Una caída por debajo de la MM200 sonaría a catástrofe para quienes están hoy mirando por arriba de los 70K y aquellos que todavía apuestan por la conquista de los U$S100.000. De pié nuevamente en el ring, la lucha de BTC va a ser ir a buscar los 66K, la MM de 50 días. No está lejos, pero hay que ver si tiene resto.

Ver: Mendoza, la locomotora de Cuyo