La jueza Dina Marchuk resolvió que Moria sea remitida al penal del Buen Pastor mientras se resuelva el proceso.
Video: Moria Casán fue presa por la causa de las joyas robadas
Moria Casán viajó hace unos días a Paraguay para someterse a la justicia de ese país en el caso de las joyas supuestamente robadas en 2012. Ni bien pisó suelo paraguayo, la diva ortomolecular quedó detenida al instante.
La jurado del Bailando 2015 pasó la noche detenida en la comisaría de la mujer y en la mañana del martes se presentó en el juzgado de Luque para comparecer ante la jueza Dina Marchuk, quien determinó que Moria quede detenida en el penal del Buen Pastor mientras dure el proceso de este caso, según informó el diario paraguayo ABC.
Según contó el periodista Chiqui Ávalos, la diva sufrió una descompensación al recibir la sentencia.
Moria Casan destinada al Buen Pastor por orden de la jueza Dina Marchuk. Sufrio una descomposicion al enterarse de la medida.No lo esperaba
— Chiqui Avalos (@chiqui_avalos) diciembre 15, 2015
En la audiencia, Miriam Areco Amaral, una de las abogadas de Moria, pidió se le otorgue prisión domiciliaria alegando que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Además, ofreció una fianza real de 210 mil dólares.
Sin embargo, la jueza Dina Marchuk resolvió que Moria sea remitida al penal del Buen Pastor debido a que la vedette no cuenta con arraigo en el país.
El caso tomó trascendencia en 2012, cuando el joyero Armando Benítez denunció a Casán porque nunca le devolvió unas alhajas que le había prestado para una actuación. Las joyas están valuadas en 80 mil dólares.


